Luna de sangre 2025: así fue el eclipse lunar total
Del jueves por la noche hasta el viernes por la mañana, la sombra de la Tierra cubrió gradualmente la cara blanca y brillante de la Luna y le dio un tono rojizo. Fue el primer eclipse lunar total, también conocido como luna de sangre, en más de dos años.
Un eclipse lunar se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, en ese orden. Hay distintos tipos de eclipses lunares, pero los eclipses lunares totales hacen que la Luna brille de color rojo porque la luz solar debe atravesar la atmósfera antes de iluminarla. Las longitudes de onda de la luz azul se dispersan más fácilmente en nuestra atmósfera, pero las longitudes de onda más rojas la atraviesan, lo que crea el efecto de luna de sangre.
La luna de sangre fue más visible esta semana en el continente americano, partes occidentales de África y Europa, Nueva Zelanda y parte de Rusia.
Grupos locales de observación de estrellas y planetarios de muchas ciudades organizaron celebraciones de observación, mientras que otros tuvieron la oportunidad de verla por internet. La totalidad, cuando la Luna queda completamente envuelta en el lado más oscuro de la sombra de la Tierra, se esperaba a las 2:25 a. m., hora del este.
Pero quien se lo haya perdido no tendrá que esperar mucho para tener otra oportunidad. Los eclipses lunares pueden producirse varias veces al año, aunque no todos alcanzan la totalidad. Según la NASA, el próximo eclipse total de Luna se producirá en septiembre, y será más visible en Asia y partes de Europa, África y Australia. Habrá otro eclipse lunar total el próximo marzo, seguido de un eclipse lunar parcial en agosto de 2026.
Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.
Thank you for your patience while we verify access.
Already a subscriber? Log in.
Want all of The Times? Subscribe.
……Read full article on The New York Times-Science
Other
Comments
Leave a comment in Nestia App